viernes, junio 20, 2008

Dos del Doble


El segundo aniversario de mi Blog!!!

... y el tiempo vuela ya llevo 2 años de blogero !!! son muchas las visitas, algunas entradas de mucho "éxito" otras de poca o ninguna resonancia pero para mi siempre será un placer poder escribir, leer y ser leído.... aunque a veces lo dejo algo abandonado no significa que lo tenga olvidado.
El mejor regalo para quien lo lea será un doble cariño del doble L :-))

lunes, junio 02, 2008

¿ Qué paso con mi pasaporte ?


Desde que vivo fuera de Venezuela ( más de 16 años ) mostraba con orgullo mi pasaporte venezolano ante cualquier autoridad, persona o institución que lo requiriese, pues aunque nunca fue símbolo de un país de los llamados del primer mundo, si teníamos reputación de ser una nación sin problemas de inmigración, drogas, pobreza o inestabilidad.
Muchas veces escuchaba a mis amigos de otros lugares del continente sobre las trabas, limitaciones o problemas que tenían al hacer cualquier gestión, pasar un paso fronterizo o prolongar un visado y con cierto orgullo pensaba que suerte tenia ........
Por poseer dos nacionalidades usaba indistintamente el pasaporte europeo y el venezolano, pero de un tiempo para acá me cuesta más mostrar el pasaporte venezolano y evitarme problemas que antes ni soñaba con vivir.....hace poco vinieron amigos venezolanos a visitarme y de verdad con cierta indignación veía como los sacaban de alguna fila para hacerles un control más fuerte y les hacían esperar para requisar documentos, pasajes y hasta maletas por venir de una nación problema....
Pasamos de ser un país tranquilo de gente bella y alegre, receptora de inmigrantes a una de emigrantes sin papeles que apoya terroristas, centro mundial del tráfico de drogas, campeona de la corrupción con una pobreza galopando en una de la riquezas más grandes del planeta, ver que Caracas esta en el top ten de las ciudades más peligrosas del planeta, ya son pocas muy pocas las noticias provenientes del país que te hacen sacar una sonrisa como el premio Príncipe de Asturias al sistema juvenil de orquestas......poca patría, pobre socialismo y mucha muerte!!!!!!!!!!!