martes, julio 17, 2007

Como no creer en ti.......


En mi época de muchacho ( la cual sigo estirando hasta donde pueda....) fui miembro activo de diferentes grupos juveniles cristianos de chicos "bien" en donde a parte de buscar fortalecer la propia fe, tratábamos de dar a conocer las bondades de Dios y la iglesia a otros jóvenes, la importancia de la familia y la amistad, también teníamos un cierto trabajo social que nos llevaba a los barrios y comunidades pobres de mi ciudad sobre todo en periodos de vacaciones en donde muchas veces cambiamos viaje de vacaciones tipo All-Inclusive por compartir con los más necesitados.
Eran auténticas jornadas agotadoras bajo un sol de plomo en donde volvíamos felices a casa llenos de tierra, de enfermedades gastrointestinales, piojos y paremos de contar....muchos nos enamorados en el real sentido de la palabra pues no hay mejor ocasión para el amor cuando la sensibilidad esta a flor de piel..... dormíamos con la conciencia tranquila de haber hecho algo bueno por el prójimo, por el más necesitado y la ingenuidad de la edad nos hacia creer ser los seres más buenos de la tierra, muchos tuvimos la firme intensión de dejar todo y vivir en esos lugares por siempre lejos de la comodidad de nuestras casas y honor a quien honor merece, más de uno lo hizo ( yo no y de verdad muchas veces me persigue el fantasma de las promesas no cumplidas)......
Hoy recuerdo esos días con tanto cariño en el barrio la Lucha, el Cercado , los planes vacacionales en la playa, las visitas a los hogares de niños impedidos o los ancianatos, las colectas por diferentes causas, las fiestas de navidad y sobre todo, el grupo META, los encuentros juveniles EHH, La Cuadra donde tuve sensaciones que jamas he vuelto a vivir ...... salí con amigos que aun perduran y además esos hermosos recuerdos que ayudan a suavizar lo duro que es la vida.......cómo no creer en ti...como no creer en ti, una canción que desde hace varios días llevo tarareando y me llevo a escribir esto.....

9 Comments:

At 4:20 p. m., Blogger Unknown said...

Me encanta que hayas posteado ésto, lo estaré releyendo por un tiempo con mucha nostalgia, un abrazo amigo de siempre!

 
At 12:55 a. m., Blogger Atenea said...

Que sorpresa encontrarte!!!! No sabes lo que me encanto leer esto,cada día Dios nos regala cosas maravillosas, Y definitivamente "como no creer en ti". Me encanta tu rinconcito, tan venezolano y tan del mundo, así somos nosotros!
Muchos Cariños!

 
At 7:46 p. m., Blogger Naty said...

Leyendo esto, me invadieron los recuerdos... Y será que todo tiempo pasado parece mejor, por lo que fue inevitable la nostalgia (lagrimitas a flor de piel incluídas)... Un placer leerte, saluditos ;)

 
At 3:52 a. m., Blogger Social Drinking y Su Sonido Chikinasty said...

Yo he sido activo siempre, pero cristiano no...oopps

 
At 7:51 a. m., Blogger Pablillous said...

me sorprendio mucho este post y me gusto

los post anteriores no lod habia leido, pero creeme segui el cierre de rctv con mucho dolor


abrazos

 
At 12:56 a. m., Blogger ingrid cecilia said...

La paz contigo
El autor de la canción Cómo no creer en ti... es el padre Rafael CHávez, de Barquisimeto, su parroquia es La Sagrada Familia, y la escribió muy joven.

Ingrid Cecilia

 
At 10:43 a. m., Blogger Luisli said...

y aunque muchos no lo crean.... sigo creyendo!!! admito que a veces me cuesta!

 
At 6:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Excelente... cuantos recuerdos... cuentos años... cuanta gente... La Lucha... Tierra Negra... el Cercado... Las Misiones... El Grupo... los amigos... los que están... los que se fueron... los que siempre estarán....

Un abrazo... y hermanos siempre...

Juan Carlos Suárez

 
At 1:26 a. m., Blogger Unknown said...

Siempre creeremos porque fue nuestra convicción de juventud... Que hermosa nostalgia!
Gracias Luisli por recordarnoslo!
Maryteresa

 

Publicar un comentario

<< Home