lunes, septiembre 11, 2006

Mi "poberino" país


Hace unos días en la bella Italia compre un "giornale", La Repubblica, con la intención de repasar un poco mi italiano que le hacia bastante falta y para ver que pasaba en este mundo olvidado no solo por el buen Dios sino también por mi.
Pasando páginas tras páginas sin darle de verdad mucha importancia a mi propósito de refrescar mis conocimiento y mucho menos saber del mundo, tropiezo ( nunca mejor dicho) con un artículo sobre un comediante que quiere ser presidente de Venezuela, lo primero que pensé fue que tarde se enteran los italiano que Venezuela desde hace tiempo la gobierna un cómico de pacotilla y que el país poco a poco se convierte en un mal chiste..... me pongo a leer y resulta que la figura del reportaje no es el señor que hace "La reBolución" sino Benjamín Russeo, el conde del Guácharo...... ya eramos mucho y parió la abuela.
No quiero dar clases de buen gusto y respeto el humor de cada quien pero si había y hay algo en Venezuela que no soportaba era el susodicho conde, al punto que a veces en reuniones con venezolanos si alguien ponía un Cd de él, ya sabía que era la hora de irme.
Resulta que parece ( y ojala sea un chiste ) el hombre tiene puntos en las encuestas y yo me pregunto, ¿ será que no nos basta con un payaso en la cima del poder sino que hay que convertir al país en un verdadero circo? ¿ A quién le duele Venezuela ? de verdad ¿ no hay alternativas? ¿ es todo esto serio y si no lo es, ¿ esta el país para semejantes bromas ? ......alguien me dijo que esto se trataba de un pacto muy bien planeado y pagado, pues en el caso que se retiraran todos los candidatos siempre quedaría el triste conde como panfleto que si fue una elección.

7 Comments:

At 10:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno chamo, la candidatura del Conde es realidad y estando en Venezuela en Agosto llegue a escuchar que "es la unica candidatura seria" asi que tu me diras... porque lo dificil es imaginarse el cambio de rol de la persona de la noche a la manana... ha sido un comico que se ha metido con todo el mundo, ha criticado a los politicos y ahora lo criticaran seguramente a el, sobre todo lo que vi que mas se le criticaba era que es un comico conocido por ser grosero y vulgar... pero ahora quiere ser Presidente, es muy fuerte PORQUE luego de formalizar la candidatura iba de segundo en las encuestas!!! como persona es un tipo ambicioso que ha sabido hacer negocios y ha sabido ganarse a la gente, la gente lo quiere y se rie con el (no se rien de el) pero sin menospreciar su capacidad de Presidente, no se si el pais este preparado para darle esa oportunidad de pasar de comico a Presidente... o si???

 
At 3:13 a. m., Blogger Ekuafilms said...

oye.... la politika esta llena de komikos

en serio...yo muero de risa kada vez k los oigo hablar



saludos

 
At 7:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si vivieras aquí ya Chavez habría intervenido tu blog

 
At 8:35 p. m., Blogger Social Drinking y Su Sonido Chikinasty said...

Pues andamos casi en las mismas eh.

 
At 10:42 p. m., Blogger gustavo said...

hola, bueno ha sido realmente placentero pasearme por tu blog, y reconfirmar que no se deja de ser venezolano y de sentir a esta tierra en las entrañas jamas, este uno donde este. Gracias por recordarme lo importante de ser venezolano, un fuerte abrazo y espero seguirte visitando.

 
At 5:42 a. m., Blogger Pablillous said...

oye porque no puedo comentar en el post del abuelo??


excelentes fotos!!

abrazos

 
At 3:33 p. m., Blogger Luisli said...

Bueno tuve problemas con el blog pero "creo" que esta solucionado con los nuevos comments !! un abrazote

 

Publicar un comentario

<< Home